Prismáticos

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Andrés Mas
Member
Entrades: 202
Membre des de: dc. jul. 02, 2008 9:00 pm
Ubicació: sa rápita
Contacta:

Prismáticos

Entrada Autor: Andrés Mas »

Hola a tots.
Quiero adquirir unos prismáticos y no se si decantarme por unos 10-40 o 10-50. ¿ Cuál me aconsejaís?


O otra numeración.

Deu.
Avatar de l’usuari
Pep Amengual
Member
Entrades: 64
Membre des de: dl. gen. 14, 2008 9:30 am

Entrada Autor: Pep Amengual »

Hola Andrés. Yo te diría que te decantaras por unos 10x42: es un excelente compromiso entre aumento, luz y peso, los tres factores más importantes a la hora de sentirte cómodo con unos prismáticos. Aparte de la calidad óptica y el precio. Los 10x50 son muy luminosos, pero muy pesados también. 8x42 es también una excelente elección. Saludos,
Avatar de l’usuari
Maties Rebassa
Member
Entrades: 1030
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:52 pm

Entrada Autor: Maties Rebassa »

Andrés, coincido en lo que te ha explicado Pep. La elección entre un 8 aumentos y un 10 aumentos puede depender de cuales son los lugares por los que te guste pajarear habitualmente. Si son bosques o lugares cerrados, en los que las aves las ves a cortas distancias y por poco tiempo, te aconsejo un 8 aumentos (con mayor campo de visión que un 10 aumentos), pues encontrarás y enfocarás a las aves con más rapidez y comodidad.

Si en cambio te gusta observar aves marinas, rapaces o limícolas, mejor el de 10 aumentos (sobretodo si no tienes telescopio).

A mismos aumentos y con el mismo precio, hay diferencias de calidad muy grandes entre unos prismáticos y otros, sobretodo en lo concerniente a luminosidad, aberraciones cromáticas y enfoque. Te recomiendo que antes de decidirte por alguno lo pruebes o pidas consejo a alguien con experiencia. Hay algunas marcas de confianza, y otras que hacen churros en lugar de prismáticos.

Saludos,
Amor, alenteix-te. El final mai és tan divertit com l'inici. Per favor, continua essent un infant en algun lloc del teu cor.
Original of the species, U2
Avatar de l’usuari
Andrés Mas
Member
Entrades: 202
Membre des de: dc. jul. 02, 2008 9:00 pm
Ubicació: sa rápita
Contacta:

Entrada Autor: Andrés Mas »

Gracies pels consells. Maties, ya que has comentat el tema de les marques, quines recomanes?
He trobat uns vanguard 10-42 els coneixes?
Avatar de l’usuari
Xavi Llabrés
Member
Entrades: 88
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 2:38 pm

Entrada Autor: Xavi Llabrés »

Jo tenc des de fa uns dos anys uns Vanguard 8x42 i la veritat és que m'han donat un resultat molt molt bó i tenen un preu molt adsequible per tots aquells que comencem.

PD. mal que ho paregui no cobro comisions de la marca :p

Salut!

XL.
A falta de grua, bó és xàtxero cendrós
Avatar de l’usuari
Maties Rebassa
Member
Entrades: 1030
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:52 pm

Entrada Autor: Maties Rebassa »

Hola Andrés.
No, aquests no els conec. Et recoman provar-los abans de comprar-los, i si els pots comparar amb els de 8x42 de la mateixa marca que té en Xavi, millor. En aquestes gammes de preus (uns 200 euros) a mi em solen agradar més els de 8 augments (més llum, més camp de visió, més còmodes a la vista si els fas servir una bona estona), però per ventura sigui una mania personal...
Salut!
Amor, alenteix-te. El final mai és tan divertit com l'inici. Per favor, continua essent un infant en algun lloc del teu cor.
Original of the species, U2
Avatar de l’usuari
Andrés Mas
Member
Entrades: 202
Membre des de: dc. jul. 02, 2008 9:00 pm
Ubicació: sa rápita
Contacta:

Entrada Autor: Andrés Mas »

ok gracies
Avatar de l’usuari
jordi muntaner
Member
Entrades: 523
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:08 pm

Entrada Autor: jordi muntaner »

Hola Andrés,

Yo te recomiendo 8x40 o 8x42, que són muy versátiles, tienen mayor campo, más luz y pesan menos. Ahora bien, tampoco debes descartar unos 10x50. Respecto a las marcas, deberías consultar tiendas como Óptica Roma (Madrid) o Oryx (Barcelona), que te los servirán enseguida.

Si quieres que te haga un consulta escríbeme a jordimuntaner@yahoo.es.

Un saludo,

Jordi
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1125
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Totalmente de acuerdo con lo que te comentan. Yo me compré hace unos meses en optica Roma (si hubiera caido antes por Barcelona hubiera ido a oryx, como en principio tenía pensado) unos Bushnell 10 x 42 después de dejarme aconsejar por el vendedor, decirle lo máximo que pensaba gastarme, mirar otros, sobre todo salir a la calle a mirar con ellos y hacerlo comparando con unos Bushnell 8 x 42, entre otros. Al final me decidí por los 10 x 42 y estoy bien contento. De estos, para mejor, hay para gastarse mucha pasta en marcas superguais, pero eso es otra historia, al menos para mi.
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon