Qué es el GOB?

que1.jpg (17792 bytes)El GOB (Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa) es una asociación no gubernamental fundada en 1973, sin ánimo de lucro y legalmente constituida, los objetivos de la cual son la defensa, la divulgación y el estudio de la naturaleza y del medio ambiente de las Islas Baleares. La entidad se encuentra estructurada en cuatro secciones insulares (Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera) y en delegaciones locales (actualmente 18).

que2.jpg (23241 bytes)El GOB es una organización independiente de cualquier grupo económico, partido político u organismo administrativo, y sus ingresos provienen fundamentalmente de las cuotas de los casi 5.000 socios, así como de la venta de material, de donativos y de la realización de actividades. 

que3.jpg (19578 bytes)Además de realizar investigaciones en el ámbito de la ornitología, la mayor parte del esfuerzo del GOB se concentra en la defensa del medio ambiente, lucha en la que se mantienen abiertos diversos frentes (espacions naturales, agua, biodiversidad, transporte, residuos, energía, etc.) Se cuenta también con un servicio de educación ambiental que ofrece un extenso programa educativo com numerosos materiales y actividades didácticas a entidades y colectivos que esten interesados. Por otra parte, tanto los socios como los simpatizantes pueden participar en las excursiones, campos de trabajo, campañas, conferencias, cursos y otras actividades que se organizan contínuamente.

que4.jpg (11461 bytes)que5.jpg (12840 bytes)En reconocimiento a su labor en favor de la conservación del medio ambiente, en 1985 el GOB fue declarado Entidad de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros, i en 1997 fue galardonado con el Premio Nacional de Medio Ambiente. Es miembro de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), de la Oficina Europea de Medio Ambiente (OEMA) y del Consejo Ibérico para la Defensa de la Naturaleza (CIDN).

 

[Homepage del GOB-Mallorca]

[Homepage del GOB-Menorca]

[Homepage del GEN/GOB-Eivissa]